Microcredito

 

Credito Aldea

Centra sus esfuerzos en brindar créditos alternativos a pequeños/as productores y productoras que desarrollan una actividad económica y requieren capital de trabajo,  con el propósito de generar negocios rentables.  Se atienden en dos modalidades Crédito Individual y Crédito de grupos Solidarios.

 

Créditos Individuales:

Dirigido a productoras y productores que desarrollan una actividad económica estable y que gozan de buenas referencias personales, comprobada capacidad y voluntad de pago ante sus obligaciones.

Créditos Solidarios:

Está dirigido a grupos de personas del mismo domicilio y que desarrollan actividades económicas afines entre ellos, con el firme propósito de fortalecer, desarrollar sus negocios  y que se vuelvan rentables.  Está modalidad de crédito permite la participación activa de la mujer campesina con una visión empresarial. Con esta metodología las productoras y productores que no cuenta con garantía real pueden contar con el respaldo de otro miembro del grupo que si posee garantía, por ello cada miembro es seleccionado por los mismos participantes, tomando en consideración que la calidad moral es mejor conocida por las personas de la comunidad.

Préstamos Agrícolas:

Con visión de mejorar las condiciones de los negocios  se brinda créditos para Capital de Trabajo y Activos Fijos en los siguientes productos financieros, donde la participación de la mujer es fundamental para el cumplimiento de nuestros valores y pilares estratégico:

Créditos a Pequeños Negocios: Fondo utilizado en fortalecer la capacidad productiva de los pequeños comercio y que se hace necesario capital de trabajo para aprovechar temporadas altas o de mayores ingresos en la zona de venta de los productores y productoras.

Créditos Agrícolas: Producto financiero dirigido a facilitar capital de trabajo para la producción de granos básicos, hortalizas, y café.

Crédito para Ganadería: Fondo dirigido a facilitar capital para la compra de ganado mayor, mejoramiento de infraestructura u aquellas actividades dirigidas al mejoramiento del hato ganadero.

Compra de Maquinaria y Equipo: Fondo dirigido a facilitar capital para compra de maquinaria que permita  mejorar la productividad del productor o productora tales como compra de motores de riego, sistemas de riego, picadoras, despulpadoras, paneles solares.


Modelos de contratos privados:

Mutuo Simple Mutuo con Fianza Solidaria Mutuo con Prenda Comercial / Agraria