Cafe especial

Asociación Aldea Global Jinotega fue el primer ganador de la Taza de Excelencia (Cup of Excellence) de Nicaragua en 2002 donde en la subasta por internet se vendó su café a USD1,375.00 por 100lbs de café en oro. O sea, Aldea Global si sabe de calidad.

Los pequeños y pequeñas productores de Aldea Global produzcan diferentes tipos de café para el mercado Europeo y Norteamericano.  Se ofrece café especial de cataciones arriba de 80 puntos. Este café especial es certificado con comercio justo. Además se ofrezca un café especial orgánico comercio justo certificado por Biolatina y OCIA. También Aldea Global ofrezca café comercial SHG/EP.

Actualmente se tiene tres diferentes marcas: Café Aldea, Colibrí Azul, y Olomega.  Estos cafés vienen de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Madríz y Nueva Segovia. Los meses de embarque son Diciembre hasta Junio. Durante la cosecha 2009/2010 se exportó directamente más de 60 lotes, 275 sacos c/u,  de diferentes tipos de café a Europa y Norteamérica.

Si usted es importador directo, por favor de contactarse a:

Warren E. Armstrong, Gerente General   warren@aglobal.org.ni
Ivania Rivera, Asistente de Ventas,  ivania@aglobal.org.ni
cafe@aglobal.org.ni

Si usted interesa en solo comprar una libra tostado de nuestro Café Aldea para tomar en su casa, por favor de visitar

www.thecoffeeplanet.net/store/product/mercy-corps-cafe-aldea-108.cfm

Si usted tiene interés de visitar a una zona cafetalera en el norte de Nicaragua, Aldea Global puede apoyarle coordinar una gira a origen.

Anualmente, Aldea Global asiste a la conferencia del SCAA. También Aldea Global es parte del Comité de Sostenibilidad del SCAA.