Productos Frescos

El departamento de Jinotega produzca más de 60% de los productos frescos de Nicaragua. Los y las miembros de Asociación Aldea Global Jinotega siembran varios cultivos—no solo café. A raíz de su estudio de mercado en 2004, Aldea Global comenzó con sus asociados y asociadas a producir y exportar malanga coco, malanga lila, y yuca a los Estados Unidos de America. En 2010, se construyó su propia planta empacadora de raíces tropicales—una de las más modernas de Nicaragua. La planta permita mantener una alta control de calidad e inocuidad.

Lo más importante para Aldea Global es el manejo poscosecha permitiendo control desde la cosecha hasta el llenado del contenedor para su envío a sus clientes. Se toma control estricto de: temperatura del producto durante su preparación; el lavado y maquila incluyendo tratamiento para su cura; el secado permitiendo la cicatrización y saneamiento natural; sus cuartos fríos al final con la temperatura correcta por cada producto—extendiendo su vida anaquel.  También se tiene instalado un sistema de trazabilidad desde la finca del productor, a través de la planta empacadora, hasta el cliente final para cualquier reclamo.

Aldea Global se mantiene al día sobre los agroquímicos permitidos por la USDA.

Aldea Global usa un inspector en los Estados Unidos de America para verificar que la recepción del producto en la bodega del comprador es según las normas de calidad pactada.

Para garantizar una oferta constante del producto durante el año para los importadores, Aldea Global trabaja en alianzas comerciales con importadores para la siembra de cultivos, tipo Joint Venture.

Si usted es importador directo, por favor de contactarse a:

Warren E. Armstrong, Gerente General   warren@aglobal.org.ni
Ivania Rivera, Asistente de Ventas,  ivania@aglobal.org.ni
vegetales@aglobal.org.ni

Si usted tiene interés de visitarnos para ver nuestra producción y planta empacadora moderna, Aldea Global puede apoyarle coordinar su gira.