El país vive una situación de violencia quizás jamás vivida por las nuevas generaciones. Las más mayorcitas, inclusive muchas en nuestras familias han experimentado situaciones similares y a las cuales les podemos consultar de su experiencia. Por ahora nos toca aprender, reaprender y experimentar estrategias que nos hagan superar esta situación a nivel personal, familiar, laboral y como comunidad.

Ser parte una mano amiga también pasa por dar algo de nosotras y nosotros, algo que todavía el ser humano no puede fabricar; la sangre, útil en los hospitales para cuando se dan cirugías mayores, accidentes, atención a partos y en casos como la situación actual de violencia. Así que Aldea Global coordinó con el Banco de Sangre una breve charla donde aprendimos y descontruimos algunos mitos sobre el tema de la donación.

A inicios de junio en Aldea Jinotega tuvimos 20 héroes y heroínas que hicieron ese gesto de amor por las demás personas donando sangre para salvar vidas. No tuvimos que viajar a Hollywood para tener a nuestros héroes y heroínas como Capitán América, Batman o la Mujer Maravilla.

Gracias a las 20 colaboradoras y colaboradores por su valentía y amor al prójimo. En la próxima seremos más.