Desde el 9 de mayo todas las personas que manejan estadísticas e información respecto a las nuevas productoras y productores asociados a Aldea Global estaban atentas a que el día 10 de mayo podíamos llegar a 10 mil asociadas. Ya eran las 5 de la tarde y la pizza el té ya estaban listos y todavía no caía o no entraba el dato del asociado o asociada. Llegaba donde Ivania, Diédericks, Don Warren a verificar si ya. Pero…nada, ya pronto.

Eran las 6:30 y el hambre apretaba, algunas personas de la Familia con el bolso cruzado en plan “fuga para la casa” pero con la enorme expectativa de llegar a un número en el que todas y todos colocamos ese granito de entusiasmo, conocimiento, energía, valentía, paciencia y empatía con cada productor o productora que se visita, recibe o atiende, y los que no atendemos directamente hacemos todo lo posible para que Aldea funcione.

El número 10,000 tuvo su mural y algunos modelaron para que quede en nuestro recuerdo esos momentos llenos de logros y del que todas y todos participamos. Pero también los compañeros Alvaro Antonio, Alvaro Alexander y Miguel Ángel de Aldea El Cuá se sumaron a la celebración con el hashtag Somos Aldea 10,000.
Resulta que nuestra asociada número 10,000 fue una mujer de Aldea La Dalia