Asociación Proyecto Aldea Global Jinotega – ALDEA GLOBAL, obtuvo el “Reconocimiento al Desempeño Financiero” al haber alcanzado los mejores indicadores en la categoría Escala y Alcance. El reconocimiento es otorgado por REDCAMIF durante la IX Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas realizada los días  22, 23 y 24 de agosto de 2018 en San Salvador, El Salvador.

En su comunicación a Aldea Global REDCAMIF expresa que con el propósito de continuar promoviendo la transparencia financiera del sector de Microfinanzas a nivel regional, ha creado el Sistema de Calificación de la Transparencia Financiera y de Reconocimientos al Excelente Desempeño Financiero de las Instituciones de Microfinanzas. Este sistema será implementados a partir de este año. Aldea Global al reportar su información financiera para la Campaña Anual 2017 participó y compitió con otras 103 Instituciones de Microfinanzas por los mejores indicadores en cuatro diferentes categorías.

Asociación Aldea Global Jinotega, es una Asociación  de más de 10 mil pequeños productores y productoras con 22 años de trabajo en la zona norte de Nicaragua. Brinda servicios de Microcrédito Agropecuario, Planta Procesadora de Hortalizas, Comercialización y Exportación de Cafés Especiales; Colibrí Azul, Tierra Madre y Direct Trade con Programas de Certificación, Asistencia Técnica y Proyectos Sociales. Desarrolla la estrategia TIC para Agricultura Sostenible y Negocios Rentables con sus asociadas y asociados.

Jinotega, Nicaragua, viernes 24 de agosto de 2018.