Contacto

Datos institucionales

Correo:
info@global.org.ni

Telefax:
+505 2782 4027
+505 2782 2237

Dirección
El Tico 400 metros al Norte. Jinotega, Nicaragua

Escríbenos

Voluntariado

Voluntariado

Pasantía

Pasantía

Oportunidad de Empleo

Envía CV

¿Cómo puedo ser Asociado o Asociada de Aldea Global?

Primeramente usted puede acercarse a nuestras oficinas en Jinotega, Pantasma, La Dalia, Yalí, El Cuá y Wiwilí presentar carta de solicitud, 2 cartas recomendación de asociadas/asociados o delegados/delegadas actuales, copia de su cédula de identidad y la cancelación de su inscripción por USD10.00 (Díez Dólares Americanos) una única vez. Los documentos se entregan a la Junta directiva para inscribirlos en el libro de Asociación Aldea Global Jinotega. Así usted pueda gozar de nuestros beneficios como miembro asociado o asociada de Aldea Global tanto con Crédito Aldea, Comercialización de Café, Planta Procesadora de Hortalizas Aldea Green, entre otros servicios y proyectos que se gestionan.

¿Qué beneficios tengo si me integro a Asociación Aldea Global Jinotega?

El mayor beneficio es el apoyo es que sus negocios sean rentables y sostenibles para que su familia y comunidad progrese.

  • Financiamiento ágil y oportuno para que usted como productor o productora efectúe sus inversiones.
  • Comercialización de su café y apoyo para la certificación de su café a través del Programa Aldea Cert.
  • Servicio de Planta Procesadora de Hortalizas.
  • Apoyos individuales, comunitarios, educativos y deportivos a través de un Fondo Social dependiendo del número de asociados y asociadas de la comunidad.
  • Mujeres pueden legalizar su terreno de manera gratuita.
  • Capacitaciones y asesorías técnica directas con asesores y asesoras especializadas.

¿Cómo obtengo un Crédito con Aldea Global?

Puede contactarnos mediante una llamada telefónica a nuestros números de Atención al asociado o asociada en los teléfonos de Aldea Jinotega, Pantasma, La Dalia, Yalí, El Cuá y Wiwilí. Solicite que le devolvamos llamada para hacer su gestión o solicitud de Crédito.

De igual manera si en su comunidad conoce asociados y asociadas de Aldea Global puede pedirle el número de nuestros asesores o asesoras de crédito que atiende la zona y con mucho gusto le atenderá.

Le recomendamos tener listo para cuando visitemos su finca:

  • Cédula de identidad
  • Cédula de cónyugue
  • Si tiene Deudas activas pero no están en mora puede tener el último recibo de pago
  • Elaborar su plan de inversión “en qué invertirá el Crédito”.
  • En caso que presente un fiador puede tener la cédula del fiador o Documentos de garantías que respalde el crédito.

¿Qué tengo que hacer para comercializar Café con Aldea Global?

Comercializar con Aldea Global requiere tener ciertos criterios entre ellos cumplir con la política de comercialización de Aldea que se le comparte una vez que usted se inscribe asociado o asociada.
Ser pequeño o mediano productor de Café
Inscribirse como Asociado o Asociada de Aldea Global
Estar al día con sus obligaciones y responsabilidades del asociado/asociada
Su finca de café debe tener proteger el medio ambiente, agua, prestar condiciones laborales a sus operarios. Ajustarse a la política de comercialización de Aldea Global.

¿Qué es Aldea Green?

Es una planta que procesa (lava, clasifica, seca y empaca) hortalizas como papa, zanahoria, remolacha, cebolla, malanga, repollo, lechuga, brócoli, banano, apio, chayote, pipián, ayote, pepino, coliflor, tomate y chiltoma, todo cumpliendo con las normas de Buenas Prácticas de Manufactura.

Además, se ofrece el servicio de Alquiler de bodega y Cuartos fríos.

¿Cómo podemos beneficiarnos en la comunidad de los proyectos que gestiona Fundación Aldea?

A través de Fundación Aldea se gestionan proyectos y programas que benefician a asociados y asociados, familias y comunidad.

¿Qué Vacantes generalmente necesitan?

Somos una organización pequeña con un máximo de 100 colaboradores y colaboradores. Generalmente se requieren plazas temporales para trabajo en campo.

Crédito Aldea – Asesores o Asesoras de Crédito. Agrónomos o con carreras a fines, contar con medio de transporte y con disponibilidad para el trabajo en campo.
Cafés Especiales – Acopiadores durante la temporada de café.
Aldea Green – Operarios por horas

¿Por qué únicamente trabajan con productores de Jinotega y Matagalpa?

Asociación Aldea Global Jinotega nació como un proyecto con un grupo de 20 productores y productoras de las comunidades del municipio de Jinotega. En la actualidad estamos en un proceso de desarrollo y crecimiento tanto con inversiones tecnológicas, como en formación a nuestro capital humano, nuestra planificación de crecimiento es de manera concentrada, de tal manera que podamos brindar un excelente servicio  a nuestros productores y productoras asociadas.

Tenemos oficinas en 5 municipios de Jinotega y 1 en Matagalpa, no obstante mantenemos nuestra disposición de extendernos a otros departamentos del país para apoyar al pequeño productor o productora de nuestro país.