Atención al Usuario

Nos acercamos al pequeño productor con empatía. Brindamos atención con calidad humana a través de nuestros asesores de negocios que brindan asesoría de calidad para que el productor miembro de Aldea Global tenga su crédito ágil, rápido y oportuno.

La aprobación y desembolso es según las necesidades de inversión en los cultivos y capacidad de pago para evitar riesgos crediticios o sobre endeudamiento de nuestra membresía.

Reclamos, Quejas y Sugerencias

En Aldea Global mantenemos el compromiso en la calidad de servicio y atención en todas nuestras oficinas y servicios.

Conozca: Derechos de los Usuarios Aldea Global. Procedimientos para Atención de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

Atención en Aldeas

En cada una de nuestras Aldeas usted puede presentarse una persona de Atención a nuestros miembros puede recepcionar su reclamo, queja o sugerencia de forma directa.

Buzón en Aldeas

En cada oficina se encuentra un buzón físico. Una persona con un reclamo, queja o sugerencia puede escribir y depositar directamente.

Comuníquese con Aldea Global:

Buzón en App Aldea Móvil

Aldea Global creó una aplicación llamada Aldea Móvil donde el productor miembro de Aldea puede realizar todas sus gestiones en línea, mejorando la comunicación e información que necesita acerca de sus gestiones.

En el buzón de Aldea Móvil puede exponer su reclamo, queja o sugerencia. Todos los reclamos, quejas y sugerencias llegan por medio de la aplicación. Se brinda seguimiento y respuesta en tiempo y forma.

Si usted no obtiene respuesta de Aldea Global a su reclamo en un plazo de doce días hábiles, usted puede recurrir a CONAMI en los 30 días calendarios siguientes, a partir del vencimiento del plazo para emitir respuesta.

Si usted está en desacuerdo con la respuesta emitida por Aldea Global o el reclamo no fue atendido en los plazos establecidos por la Norma Sobre Protección y Atención al Usuario, Usted puede recurrir ante CONAMI.

Contacto CONAMI

[email protected]

Paseo Tiscapa, Busto José Martí 1 cuadra al Este, ½ cuadra al Norte, Managua, Nicaragua

1ALDEA Jinotega

Dirección
Soda el Tico 500 metros al norte, Jinotega

Correo: [email protected]

WhatsApp:

+505 8244-4000

+ Más información

2ALDEA La Dalia

Dirección
Salida a Waslala, Matagalpa, Nicaragua

Correo: [email protected]

WhatsApp

+505 8244-3943

+ Más información

3ALDEA Yalí

Dirección
Esquina opuesta a Alcaldía Municipal.

Correo: [email protected]

WhatsApp:

+505 8244-3966

+ Más información

4ALDEA Pantasma

Dirección
Barrio Praderas, frente a Hotelito el Esfuerzo

Correo: [email protected]

WhatsApp:

+505 8244-3979

+ Más información

5ALDEA El Cuá

Dirección
Del Gallo Más Gallo 40 vras al Sur, Frente a Ferreteria La Amistad.

Correo: [email protected]

WhatsApp:

+505 8244-4033

+ Más información

6ALDEA Wiwilí

Dirección
De la Cruz Roja 75 varas al Sur-Oeste

Correo: [email protected]

WhatsApp:

+505 8588 7331

+ Más información

7ALDEA San Juan

Dirección
Alcaldía Municipal 1 cuadra al Este

Correo: [email protected]

WhatsApp:

+505 8796 2521

+ Más información

8ALDEA Jalapa

Dirección
De los Juzgados, media cuadra al norte.
Correo: [email protected]

WhatsApp:

+505 8853-8511

+505 8252-7814

+ Más información

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo ser miembro de Aldea Global?

Todo productor es bienvenido a la membresía de Aldea Global. Requiere únicamente presentar su solicitud de inscripción, cédula de identidad, el pago de 10 dólares o su equivalente en córdobas para su membresía. Llena su solicitud de crédito para la actividad agrícola o comercial a través de nuestros Asesores de Negocios o por whatsapp 8244-3885.

¿Dónde encuentro una oficina o sucursal de Aldea Global?

La oficina central de Aldea Global se encuentra en la ciudad de Jinotega. También tenemos Aldeas en los siguientes municipios: La Dalia, Santa María de Pantasma, El Cuá, San Sebastián de Yalí, Wiwilí, San Juan de Río Coco y Jalapa. Nos puede contactar directamente en nuestro sitio web, en las redes sociales o por WhatsApp 8244-3885.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito en Aldea Global?

  • Ser productor o productora
  • Ser mayor de edad o estar emancipado
  • Presentar cédula de identidad vigente
  • Tener buen récord crediticio
  • Experiencia de tres años en la actividad agrícola o comercial
  • Residir en las comunidades de cobertura por Aldea Global
  • Presentar fuente de ingresos comprobables

¿Cuáles son los tipos de crédito que ofrece Aldea Global?

  • Crédito Individual: a productor o productora donde está Aldea Global.
  • Grupos Solidarios: conformados de tres u ocho personas que se respaldan mutuamente.
  • Grupos Aliados: con organizaciones que comparten los mismos principios y valores de Aldea Global.

¿Qué rubros financian al pequeño productor?

  • Mantenimiento de café
  • Renovación y Sistema Agro Forestal (SAF)
  • Producción de Granos Básicos
  • Hortalizas
  • Ecológicos 
  • Mantenimiento de Cacao
  • Producción Ganadera
  • Pequeños Comercio
  • Maquinaria y Equipo
  • Comprade Terreno
  • Credi Vivienda
  • Credi Saneamiento

¿Cuál es la tasa de interés y plazos de los créditos en Aldea Global?

¿Cuáles son las garantías que aceptan?

Aldea Global considera los siguientes tipos de garantía: 

Hipotecaria: 

Es un derecho real constituido en primer grado sobre bienes inmuebles (casas, terrenos, fincas). Las cuales deberán cumplir con todas las condiciones y documentos para poder ser gravados a nombre de Aldea Global y para poder constituir hipoteca Se puede aceptar hipotecas en segundo grado siempre que la hipoteca de primer grado esté a favor de Aldea Global. 

Mobiliaria: 

Es una garantía constituida sobre futuras cosechas, ganado mayor, maquinaria y equipos destinados al uso directo de la producción agropecuaria y que la vida útil del bien prendado no sea menor al plazo del crédito. El deudor/a debe demostrar el derecho que tiene sobre los bienes a grabar. 

Personal o Fianza Solidaria: 

Es una garantía que se constituye con la firma de una persona o de más personas solidarias al deudor principal. Por medio de la firma se comprometen a las mismas obligaciones contraídas por el deudor directo del crédito. Legalmente, este tipo de garantía se conoce como Fiador Mancomunado, Fiador Real cuando pone prendas, o Codeudor. El fiador o fiadores deben reunir ciertas condiciones.

¿En cuánto tiempo me resuelven una solicitud del crédito?

La respuesta de Crédito a la membresía Aldea Global es de uno a cinco días máximo. Nuestra prioridad es que el productor obtenga su financiamiento para la actividad agrícola a tiempo.

¿Cuál es la comisión que aplican por desembolso del crédito?

No aplicamos comisiones.

SUSCRÍBETE

Únase a la Familia Aldea Global
Reciba nuestro boletín

[mc4wp_form id="2261"]

CONTACTE ALDEA GLOBAL

Aldea Jinotega

8244-4000

Aldea La Dalia

8244-3943

Aldea San Juan Río Coco

8796-2521

Aldea Jalapa

8252-7814

.

Aldea Pantasma

8244-3979

Aldea Yalí

8244-3966

Aldea El Cuá
8244-4033

Aldea Wiwilí

8588-7331